Tema 2.3 actividades:
Evalúa el contenido del texto que se inserta y después de debatirlo a nivel grupal obtén conclusiones sobre las repercusiones que traen consigo los conflictos bélicos.
Uganda vive un conflicto bélico desde 1986 que sostienen el ejército de resistencia del señor y el gobernó constituido. Se sabe que la LRA ha incendiado pueblos y atacado escuelas y hospitales. También ha mutilado labios, orejas, nariz y manos a civiles. La población ahuyentada por los efectos de la guerra se ha desplazado hacia el norte de Uganda, donde existen 239 campamentos. A partir de agosto del 2006, se vive una tregua.
Compara:
Los sucesos de Uganda con las referencias citadas sobre la guerra de Irak y la Segunda Guerra Mundial y establece semejanzas y conclusiones grupales:
Semejanzas: que en las 3 guerras muchos grupos de personas huyeron a otros lugares en busca de tranquilidad, que en las dos guerras hubo muchas mutilaciones y que fueron conflictos bélicos muy fuertes.
Diferencias: que en Uganda no fue tan fuerte el conflicto bélico porque es un país pequeño y que en las demás guerras no se establecieron treguas
Analiza:
a) Copia en tu cuaderno de notas el siguiente formato y anota en él, los datos que se piden de los conflictos bélicos más importantes del mapa de la página 279.
País | Tipo de conflicto | Año de inicio |
Irak | Guerra internacional | 2003 |
Guerra de Irak: Superficie geográfica: 437.073 km²; aproximadamente el tamaño del estado de California. Ciudades: capital - Bagdad (hab. 3,8 millones, estimado año 1986). Otras ciudades: Basora, Mosul, Kirkuk, As Sulaymaniyah, Irbil.
- Topografía: Irak tiene llanuras aluviales, montañas y desierto.
- Clima: El clima es en su mayoría caluroso y seco.
Origen del problema de la guerra internacional en Irak:
El origen de la guerra de Irak fue por creencias de que había armas de destrucción masiva ocultas en Irak.
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